PROGRAMA CUBA HISTORIA Y TRADICION

Este programa pretende dar a conocer al visitante la historia, y la tradición de la región occidental y central del país. Visitará museos, y reservas naturales tanto en Viñales como en Topes de Collantes.

Conocerá de Proyectos Culturales creados por las propias comunidades que harán de su viaje un recuerdo inolvidable de la cultura cubana, además de degustar de la más variada oferta de la culinaria cubana.

CARACTERIZACIÓN
• Duración: 7 días / 6 noches
• Mínimo: 6 pax
• Ciudades-noches: 7 días/6 noches
• Todas las actividades tienen guía acompañante durante todo el recorrido en autocar privado.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Día 1 / La Habana: Arribo a La Habana. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel en bus privado. Cóctel de bienvenida y alojamiento en hotel Habana. Noche a disposición.

Día2/ La Habana: Desayuno en el hotel. City Tour en Habana Vieja. Recorrido por Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1982). Visita a las principales plazas: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza de Armas y Plaza de la Catedral. Entrada al Centro Cultural Patio Amarillo de ARTex con degustación de un cóctel de bienvenida. Visita Museo Nacional Bellas Artes Edificio de Arte Contemporáneo. Tarde Libre En la noche Cena en el Café Concert Miramar donde disfrutarán de un espectáculo artístico de alto nivel pues talentosos músicos harán del jazz y su fusión con la música cubana un agradable colofón de su estancia en Cuba Retorno al hotel.

Día 3 La Habana, desayuno en el hotel y salida para Cienfuegos Traslado a la Ciudad de Cienfuegos, llamada por su peculiar arquitectura con gran influencia francesa: La Perla del Sur. Recorrido panorámico por el centro de la ciudad. Visita al Teatro Tomas Terry, Monumento Nacional, uno de los más elegantes edificios eclécticos de la ciudad y uno de los tres teatros más relevantes del país. Visita Palacio de Valle. Almuerzo Opcional. Alojamiento en Hotel seleccionado en Plan MAP (Desayuno y Cena). Retorno al hotel y Cena. Noche a disposición.

Día 4 Cienfuegos / Sancti Spíritus Desayuno en Hotel Traslado a la Ciudad de Trinidad. Almuerzo Opcional. Alojamiento en Hotel seleccionado Recorrido panorámico por la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita al Museo de Arquitectura. Al finalizar la excursión, retorno al hotel. Noche libre.

Día 5/ Salida para la Habana con paso por Santa Clara Disfrute de la Opcional Cultural: Encuentro con Los Luthiers, donde podrán apreciar la música ejecutada por músicos cuyos instrumentos datan del siglo XVIII y disfrutar del procesos de la construcción de los instrumentos musicales. Almuerzo en el Restaurante La Concha con un variado menú. Alojamiento en hotel en la Habana En la noche cena en el Restaurante El Aljibe con la agradable música tradicional cubana. Retorno al hotel.

Día 6 Mañana Libre. Tarde Visita al proyecto cultural Muralenado.

Dia 7. Retorno a su país de origen Desayuno en el hotel. Transfer al aeropuerto José Martí de la Habana. Regreso al país de origen.

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA:
• Traslados en bus climatizado en entrada, salida del país y todas las actividades programadas.
• Alojamiento 5 noches en hotel(es) y plan alimenticio seleccionado.
• Entradas a locaciones señaladas en el programa.
• Almuerzos y cenas según corresponda • Asistencia guía especializado
• Asistencia especializada y supervisión de los servicios.