Servicios Profesionales de la Cultura

 

Contando con excelentes especialistas cubanos del sector de la cultura, promovemos y comercializamos los servicios profesionales de la cultura, además de gerenciar todo tipo de proyectos culturales.

Le facilitamos que explore la cultura cubana a través del potencial de artistas especialistas de todas las ramas de la creación artística.

Gestionamos un prestigioso talento avalado por los años de trabajo en decenas de países.

Le ofrecemos entre otros servicios todos los especialistas de la cultura cubana al alcance de su mano.

Música

Cursos

  • Sonido. Técnicas Modernas de Grabación y Procesamiento Sonoro

Dirigido a quienes quieran obtener conocimientos en las aplicaciones de audio profesional, profesionales de multimedia y músicos que desean hacer carrera como Ingenieros de sonido. Se impartirán los conocimientos de las técnicas modernas de grabación y procesamiento sonoro. Se abordarán los temas siguientes: Sistemas y aparatos del Estudio de Grabación, Electrónica, Teoría del sonido, Acústica Microfonía, Audio digital, entre otros. Los graduados podrán moverse dentro del amplio espectro de la industria del audio, incluyendo técnicos de grabación musical, directores de estudios, montadores de audio manager, etc.

  • Gestión Comercial de la Música

Este curso permite enfrentar la complejidad de la gestión comercial en las industrias culturales teniendo en cuenta su origen en la creación e interpretación artística. Se refiere a la combinación adecuada de las variables del sistema comercial en el mercado cultural hacia el cual están dirigidos los productos culturales, en un mundo contemporáneo que se caracteriza cada vez más por el desarrollo de la comercialización, que abarca no sólo productos que satisfacen necesidades materiales básicas, sino que se ha ido extendiendo a todas las esferas de necesidades del ser humano, incluyendo por tanto las espirituales, que están enmarcadas en el concepto amplio de cultura. Temas:

• Introducción.
• Producto cultural y Mercado.
• Precio y Comunicación.
• Distribución.
• Elementos jurídicos en la comercialización del producto cultural
• Sistema de Información Comercial.

  • Habilitación de Operadores de Audio

Este curso esta orientado a operadores de audio, quienes adquirirán conocimientos de perfeccionamiento de las competencias profesionales de los técnicos y especialistas de audio vinculados a los programas y proyectos de desarrollos artísticos y culturales.

  • Panorama de la Música Cubana

Introducción histórica sobre el desarrollo de la música cubana en sus dos vertientes: la música clásica y la popular. La interacción de la música popular y la clásica a través de las obras de compositores desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Géneros de la música cubana, caracterización y problemática: la danza y la contradanza, el danzón, el son, la rumba, la salsa y la timba, el jazz.

Principales características, exponentes, formatos instrumentales.

Las relaciones musicales Cuba-Europa: Manifestaciones de sus nexos y procesos en la música cubana desde sus orígenes hasta la actualidad. Relaciones Cuba-EEUU: Sus orígenes, manifestaciones y desarrollo en la música cubana. Manifestaciones actuales de la escena musical cubana.

  • El Son de Cuba

¿Qué es el son? La esfera genérica del son. El “estilo sonero”. Principales formatos, compositores e intérpretes. Tipología del son: regiones, instrumentos, características melódico-rítmicas, sonoras y tímbricas.

El son y otros géneros de la música cubana. Interacciones del son y la música de concierto. El curso se adaptará a las necesidades de los participantes.

  • Curso Construcción de Instrumentos Musicales Cordófonos Tradicionales:

El Tres (tradicional de Cuba), La Guitarra, el Láud… y otros

Dirigido a principiantes (sin ninguna habilidad de carpintería), carpinteros profesionales y luthier que deseen especializarse en instrumentos cordófonos específicos. Se tratará temas relacionados con las características de los instrumentos musicales cordófonos (de cuerdas), historia de su surgimiento y evolución. Partes del instrumento.

Herramientas necesarias para el trabajo del luthier. Uso y construcción de plantillas, herramientas y moldes. Materiales e insumos necesarios para el trabajo.

Sus características y procesamiento para la puesta a punto previo a su uso. Construcción y Diseño del instrumento.

Comprobación de la calidad y funcionabilidad del instrumento.


Taller
  • Percusión Cubana

Acercamiento a la música cubana a través de pequeños conversatorios y diferentes audiciones desde los orígenes hasta nuestros días. Presentación de los diferentes instrumentos de percusión cubana y modos de ejecución. Reproducción de diferentes células rítmicas cubanas por parte de los alumnos, estableciendo polirrítmias variadas con palmadas. Percusión corporal. Improvisación.

Se dividirán en:
Percusión cubana para aficionados.
Percusión cubana para profesionales.


Proyecto
  • Metodología de la Enseñanza del Piano de La República de Cuba

La Metodología de la Enseñanza del Piano de la República de Cuba está sustentada por más de 35 años de experiencia en la enseñanza de este instrumento musical, teniendo como resultado una pedagogía artística eminentemente cubana e reconocida excelencia en el ámbito nacional e internacional. El Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART), además de la titularidad de todos los derechos intelectuales sobre el Método de la Enseñanza del Piano de la República de Cuba, posee todas las condiciones para la implantación del referido método en el país que lo solicite; programas, planes de estudio, indicaciones metodológicas, textos especializados y profesores de reconocida trayectoria y talento para asesora su implantación, capacitar al personal docente y examinar a los alumnos. Además pone a su disposición los certificados acreditativos para los candidatos aprobados, así como otros que la implantación demande de común acuerdo entre las partes. Este proyecto le permitirá a los niños y jóvenes con talento musical para el aprendizaje del piano, especializarse en este instrumento siguiendo los lineamientos internacionales.




 

 

Carrito FaceYou Tube You Tube