Servicios Profesionales de la Cultura

 

Contando con excelentes especialistas cubanos del sector de la cultura, promovemos y comercializamos los servicios profesionales de la cultura, además de gerenciar todo tipo de proyectos culturales.

Le facilitamos que explore la cultura cubana a través del potencial de artistas especialistas de todas las ramas de la creación artística.

Gestionamos un prestigioso talento avalado por los años de trabajo en decenas de países.

Le ofrecemos entre otros servicios todos los especialistas de la cultura cubana al alcance de su mano.

Audiovisuales

Cursos

  • Realización. ¿Cómo se hace un corto de ficción?

Aprender los conceptos fundamentales para la realización de un audiovisual y sus relaciones con las demás especialidades. Editar y realizar un corto de ficción.

  • Producción. ¿Cómo se produce un corto de ficción?

Aborda los elementos fundamentales del proceso de producción y las funciones del productor de audiovisuales. Realizar un presupuesto, desglosar un guión desde el punto de vista de la producción, hacer un diseño total de la producción de un corto de ficción.

  • La Dramaturgía en los medios audivisuales

La Dramaturgia y sus definiciones. Diferencias entre creación y análisis en los medios audiovisuales. El análisis dramático. El drama su concepto y definiciones. Literatura dramática. Géneros dramáticos en los medios audiovisuales.

  • Apreciación cinematográfica
hasta nuestros días, visto a través de los filmes. Se realizarán ejercicios donde aparte de dar sus opiniones realizarán cortes en los filmes según sus géneros y países de los que proceden, pudiendo analizar según las latitudes, como se asumen las diferentes estéticas de realización cinematográfica.

Temáticas
Una vuelta a los orígenes: El cine como espectáculo, arte e industria
La apreciación cinematográfica. Del espectador pasivo al activo.
La promoción del cine: alternativas actuales y una propuesta metodológica.

El cine contemporáneo
Destinatarios: trabajadores de cine, personal de salas de video y trabajadores de la cultura.

  • Curso básico de cine

Se organizarán tres series de talleres: Actuación para principiantes, Actuación de nivel intermedio y Actuación para profesionales. Estarán orientados como una extensión de lo que se estudia en las academias cubanas, incluyendo aspectos autóctonos como los bufos, el teatro de relaciones y el teatro callejero, así como las últimas tendencias dentro del arte contemporáneo. Se dispondrá de dos sesiones de montaje, dos de ensayo y uno de presentación del ejercicio final. Al finalizar se someterán a un examen de nivel.


Talleres
  • Taller Teórico-Práctico de realización de documentales

Esta dirigido a la formación artística de los participantes, se proyectaran muestras de documentales, los cuales serán analizados de forma interactiva. Los temas que se abordaran son: El Tema y la Necesidad de la obra, La Investigación, Situaciones dramáticas, Ideas para la imagen y banda sonora, Estructuración del guión, Rodaje y Edición. Culminará con la elaboración y discusión de un documental protagonizados por los alumnos.

  • Organización de la producción cinematográfica

El taller se ha concebido para personas NO ESPECIALISTAS que se interesan en conocer los aspectos fundamentales sobre dichas temáticas; así como para la superación profesional de quienes ya se dedican a alguna de estas actividades sin contar con una amplia experiencia o formación académica al respecto.

Plan temático:
Organización de la producción cinematográfica.
La pre-filmación
Escenografía.
Proceso de pruebas.
Selección definitiva del reparto
La norma diaria de metraje en pantalla.
La filmación.
La post-filmación.
Las coproducciones.





 

 

Carrito FaceYou Tube You Tube