Servicios Profesionales de la Cultura

 

Contando con excelentes especialistas cubanos del sector de la cultura, promovemos y comercializamos los servicios profesionales de la cultura, además de gerenciar todo tipo de proyectos culturales.

Le facilitamos que explore la cultura cubana a través del potencial de artistas especialistas de todas las ramas de la creación artística.

Gestionamos un prestigioso talento avalado por los años de trabajo en decenas de países.

Le ofrecemos entre otros servicios todos los especialistas de la cultura cubana al alcance de su mano.

Artes en General

Cursos

  • Guión, Producción y Realización de Espectáculos Musicales

El taller se ha concebido para personas interesadas en conocer los aspectos fundamentales acerca del mundo del espectáculo, los géneros que lo comprenden y la clasificación según sus características. El público como principal destinatario.

Los temas son:

Concepto general de espectáculo.
Los tres elementos básicos del espectáculo.
El productor. Instrumentos del trabajo del productor.
Las diferentes etapas de la producción.
Análisis preliminar y trabajo de mesa.
Plan general de producción.
Solicitud del elenco artístico.
Visita a locaciones.
Colectivo Artístico y Técnico.
Elementos que conforman la plantilla e información que brinda al Productor.
El desglose del guión.
Los listados de necesidades.
Los planes parciales.
El presupuesto general.
Confección y tramitación de solicitudes.
Contratos y formas de pago.
El montaje técnico.
Los ensayos y sus características.
Organización y control de la producción.

  • El Campo Artístico - Pedagógico

Proporcionará un conocimiento inédito sobre la ontología del campo artístico-pedagógico, las cualidades que lo especifican y le otorgan una relativa autonomía respecto a otros campos con los que se relaciona.


Taller
  • Taller de Investigación y Creación

Determinación de necesidades de aprendizaje de metodología de la investigación para lograr un diagnostico y trazar una línea de contenidos que deben estar comprendidos entre las siguientes propuestas. El desarrollo de la Investigación de la artes.Tipos de investigación. Caracterización. La creación en la investigación.


Asesoramiento Técnico
  • Asesoría en Enseñanza Artística general

Asesoría para la elaboración de planes, programas de estudio y proyectos de investigación de instituciones académicas de las artes, en las áreas de teatro, música, danza y artes plásticas. También la elaboración de diagnóstico para desarrollas sistemas de Enseñanzas Artísticas.


  • Diseño de Programas para Acciones Docentes en el Sector de la Cultura

El diseño de programas para el desarrollo de acciones docentes dirigidas a la superación de especialistas en el sistema de la Cultura se ha convertido en una competencia profesional que se incluye, actualmente, no solo en el perfil de quienes se desempeñan como profesores pues se reconoce, además, como necesidad de directivos, asesores y otros funcionarios que no poseen formación pedagógica y cuyas misiones están relacionadas con la gestión del conocimiento en sus organizaciones en función del perfeccionamiento continuo de los procesos en que están involucrados.


Postgrados
  • Religiosidad y Cultura Popular de Origen Africano en Cuba

El curso se propone favorecer la construcción de la identidad de los objetos a partir de interpretaciones culturales e históricamente colocadas en determinadas constelaciones de poder-saber así como una profundización en el campo de las relaciones de las cosmologías y en la apertura a un espacio de conocimiento de las estrategias de producción de la alteridad.


  • Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo Local

Esta dirigido a actores locales y agentes sociales del desarrollo comunitario graduados de Educación Superior. Los proyectos constituyen hoy, un camino para la gestión comunitaria y una apuesta por el desarrollo local de cada país. En este sentido se hace necesario fortalecer la calidad y garantizar la sostenibilidad de los proyectos que se implementen, favoreciendo su inserción en las estrategias de desarrollo local.


Doctorado
  • Ciencias Sobre el Arte

Este Doctorado se otorga a los graduados del nivel universitario en materias afines a la cultura y el arte.

Especialidades que se ofertan:

Historia y teoría de la Cultura Artística
Historia, teoría y crítica de la Música
Historia, teoría y crítica del Teatro
Historia, teoría y crítica de la Danza
Historia, teoría y crítica de las Artes Plásticas
Teoría técnico-artística de los Medios de Comunicación Audiovisuales (cine, radio, televisión, video)
Desarrollo artístico -cultural (gestión, promoción, Gerencia y turismo cultural)



Diplomado
  • Educación por el Arte

Presenta diferentes temáticas que sientan las bases para desarrollar una educación por el arte dirigida a grupos poblacionales diversos sobre la base del respeto a sus identidades y a través de procesos participativos. Acercamiento a la problemática. Algunas observaciones metodológicas teóricas y terminológicas. La Estética, la Psicología y la Pedagogía. El sistema categorial contemporáneo de la Estética. La Educación Estética como disciplina independiente e instrumento práctico-espiritual para el descubrimiento y apropiación del valor. Problematización del arte como forma de la conciencia social.



Conferencias
  • Cultura, Comunicación y Sociedad

Dirigidos a comunicadores institucionales, especialistas de medios, directivos, especialistas en mercadotecnia, diseñadores. Ciclos de conferencias que usted puede solicitar con variados sobre: Cultura, identidad e imagen, • Investigaciones en Comunicación, Tecnologías de la información y las comunicaciones, Industrias culturales y comunicación, Cultura y diseño.


  • Valoración Crítica del Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo se caracteriza por su diversidad y complejidad, porque los discursos herederos de la post-modernidad han incentivado una gran profusión de formas expresivas, estilos y artistas con diferentes intereses en nuestro contexto territorial es necesario deslindar, agrupar y clasificar cada uno de los discursos o tendencias que identifican el arte cubano y del territorio.

Conferencia I: La post-modernidad y las tendencias actuales en el arte.

Conferencia 2: Diversidad artística en el contexto cubano y local.

Conferencia 3: Figura representativa de las diferentes manifestaciones artísticas del país y del territorio.


Seminario
  • La Controversia en Torno a la Diversidad

Aprender a buscar a los afines, a negociar, a sumar voluntades, a construir alianzas, a sintonizar nuestros movimientos, nuestras acciones, frente a los antagónicos, el aprendizaje de la tolerancia sin perder la diversidad en medio de ello es algo que se hace necesario en todos los espacios socioculturales, de ahí el objetivo ya que no se cuenta con una mirada equitativa y realista.

Temas:

I- Entendimiento de la Diversidad; garantía para asumir, respetar y desplegar la emergencia de la misma.





 

 

Carrito FaceYou Tube You Tube